PAGINA PRINCIPAL
Quienes Somos
Eventos Internacionales
Eventos Locales
Proximos Eventos
Encuesta
Libro de Visitas
"Mundo VADE RETRO"
Cronicas
Links


RESEÑAS


VADE RETRO estuvo en el MONSTERS OF ROCK 2005 en Buenos Aires!!!
11/09/2005 - Estadio Ferrocarril Oeste

Un encuentro para volarte los pelos.

En la tarde (helada) del 11 de septiembre, frente a un estadio colmado por miles y miles de fanáticos del metal, se realizó la 5° edición del festival más importante de ese género: El Monsters of Rock 2005. Sucedió en el Estadio Ferrocarril Oeste.

En el publico, generaciones completas con una unica identidad, formaron un gran manto negro que cubrió el lugar.

Sobre el escenario, Lorihen (banda ganadora del concurso “Battle for Monsters”, organizado por Apagá la Tele en Rock and Pop) dio inicio al evento. Excelente banda metalera con buenos temas que tuvo la feliz idea de invitar a dos integrantes de otras bandas metaleras argentinas para cerrar con "2 Minutes To Midnight" de Iron Maiden.

Tristemente Celebres aporto su cuota de hard rock, aunque el publico no los recibio bien. Los argentinos no creen en nadie pero se animaron un poco cuando esta banda interpretó un cover de Motörhead.

Y cuando aun caian los ultimos rayos de sol, Walter Giardino disparo sus primeros riffs anunciando que era el momento de Rata Blanca. El público gaucho tienen un amor-odio con su grupo de Hard Rock coterráneo más famoso ya que les gritaban de todo (sobre todo referencias de V8 a Walter), pero cuando comenzaban a tocar se sabían las letras a la perfección.

Whitesnake volvió a tocar en el Monsters of Rock de Buenos Aires, siete años después del que había sido su último concierto, tras el anuncio de su separación. La banda estuvo sencillamente genial con el experimentado baterista Tommy Aldrige en excelente forma, técnica y performance. Los guitarristas de un impecable nivel junto con el tecladista y el bajista. El punto más flaco fue la voz de coverdale, aunque bastante mejor de lo que esperábamos, siendo su performance impecable como corresponde al gran divo. Lomalo fue que tocaron pocos temas y faltaron las clásicas "Fool For Your Loving" y "Guilty Of Love".

Lo más esperado de la noche: Rob Halford (nuevamente) al frente de Judas Priest.
Con un gran despliegue escénico, en el marco de una gira mundial que comenzó a principios de año con el lanzamiento de Angel of Retribution, Judas depositó su “electric eye” en el Monsters of Rock y brindó más de dos horas del más crudo metal.

--------------------------------------------------------------------------------

Listas de Temas

LORIHEN: Preámbulo, Traidor, Corazón de Acero, Realidad virtual, Guerra Santa, Ultimo eclipse, 2 minutes to midnight (Iron Maiden)

TRISTEMENTE CELEBRES: Al descenso, Inmortal, El monstruo de dos cabezas, Perdimos, Un ticket por el aire, Ace of spades (Motörhead), Piedras al tren

RATA BLANCA: (intro), La llave de la puerta secreta, Haz tu jugada, El amo del camino, Solo para amarte, La canción del guerrero, Highwaystar (Deep Purple), La otra cara de la moneda, Callejero, Michell odia la oscuridad, Guerrero del Arco Iris, Rompe el hechizo, La leyenda del hada y el mago

WHITESNAKE: Burn / Stormbringer, Bad boys, Love aint no stranger, Slow and easy, Give me all your love, guitar solo / Cryin´ in the rain / drums solo, Cryin´ in the rain, Is this love, Here I go again// Still of the night

JUDAS PRIEST: Electric eye, Metal gods, Riding on the wind, A Touch of evil, Judas rising, Revolution, Breaking the law, I´m a rocker, Diamonds and rust, Deal with the devil, Beyond the Realms of death, Turbo Lover, Hellrider, Victim of changes, Painkiller// Hell bent for leather, Living after midnight, You´ve got another thing coming

------------------------------------------------------------------

* LO QUE FUE JUDAS PRIEST EN EL MONSTERS OF ROCK 2005 *

Comenzó la descarga con la pista sonora de "The Hellion" y después "Electric Eye" marcó el inicio de la presentación y la explosión del público, al aparecer Rob Halford en el medio del ojo, todos cantamos la canción completa y Rob nos pedía y exigía en el coro al igual que K.K. Downing que nos alentaba en todas las canciones.

El siguiente tema fue "Metal Gods" y Rob caminaba por el escenario y plataformas como si estuviese en una marcha, después de esto Rob saludo a todos los presentes diciendo "Buenas noches Buenos Aires, el Priest esta aquí" en español!!!!.

Después de eso comenzó la descarga de "Riding In The Wind" y "Touch Of Evil" que mantuvieron al grupo en total conexión con el público, relación que se consolidó tras presentar el Álbum "Angel Of Retribution".

"Judas Rising" fue demoledora e intensa y Glenn cada vez mas interactuaba con el publico aplaudiéndolos y "Revolution" con la potencia del bajo de Ian Hill bajo la adrenalina que había en el recinto donde Rob agitaba las banderas de ambos costados.

Después de esto, Rob empezó con el clásico "Breaking the what?" hacia el publico 3 veces y comenzó la descarga de "Breaking the Law", la locura fue total y Yo FRENTE del escenario, Frente A Glenn Tipton junto a los mas radicales fans de la noche, los coros fueron cantados por todos los asistentes junto a Rob quien seguía incitándonos a cantar y golpeándose el corazón por la respuesta del publico. Después la banda bajo las revoluciones y comenzó la excelente "I'm a Rocker" que al igual que todas las clásicas fue coreada a la perfección.

De ahí un pequeño receso se colocaron las guitarras electroacústicas y comenzó la brillante versión de "Diamonds and Rust", esta de mas decir como estuvo Rob, "Magistral", en esta Scott parado alentaba al publico a alzar los brazos y manos para aplaudir.

"Deal With The Devil", sonó a la perfección, con un Halford preciso en el micrófono y las guitarras de Glenn Tipton y K.K. Downing contundentes a la hora de ejecutar cada riff y punteo de la noche.

Ya la emoción mía era total, comenzó "Beyond the realms of death" y la potencia de Rob en la voz proseguía, los solos simplemente espectaculares, Glenn nos hizo a mucho emocionarnos por que estuvo magistral al igual que K.K.

En eso el publico gritaba painkiller y Rob nos baja la presión con "Turbo Lover" que fue coreada por todos, Glenn corría de costado a costado. "Hellrider" fue anunciada con otro tema nuevo y destacando la rrrr que recalcaba Rob en el coro..

Después de esto Glenn y K.K. se colocaron al centro del escenario y comenzó "Victim of Changes", Glenn al igual que en todas partes jugo con el publico corriendo de lado a lado tocando su guitarra solo mientras la banda se refrescaba, yo quería ver como terminaba Rob la canción y no me decepciono, no era como en "Unleashed In the East" pero grito de gran forma, inclusive superior a muchos discos piratas que he escuchado de esta gira.

Después de esto Rob empezó a jugar con el publico diciendo pain y todos nosotros le contestábamos killer!!! y comenzó la descarga de Scott y ahí todos se volvieron locos, Rob canto casi toda la canción doblado hacia adelante para poder descargar de casi manera perfecta la canción, con algunos toques guturales, después de esto la banda se fue.

El público argentino nunca deja de cantar, ya sea durante las temas con la banda como entre los mismos. Siempre había una barra, desde la simple: Judaaass, Judaaasss, pasando por ¡Judas Priest!, hasta las más complicadas como: "oeee oeee cada día te quiero máaaasss... oeeee Judas Priest... es un sentimiento... no puedo paraaar". Lo simpático era que para mí muchas veces lo que escuchaba decir en las barras era "Sudas Priest" por la forma de pronunciar que tienen los rioplatenses.

En este punto el escenario se oscureció y ¡se escucho el rugir de la Harley Davidson! emulando las imágenes más clásicas de la banda, que junto al cuero demolieron al publico. Fue el turno de "Hell Bent For Leather", simplemente demoledor.

Al final en "Living After Midnight", Rob no canto la introducción, nos dejo a todos la misión de comenzar la canción, la cual fue de locura máxima, cantando también con gran pasión todos los coros. Al irse la banda lo único que se escuchaba era el rugido de las barras.

Nuevamente aparece Rob con una camiseta de la Selección Argentina. Rob empieza a corear sus yeh yeh yeh yeh y nos pide a todos que lo sigamos, logrando emular y seguir a Rob en cada cambio vocal que realizaba, él probó con todos los sectores del publico y la aprobación de Halford fue para todos nosotros un gesto de satisfacción, por lo que dio paso al final de la fiesta con "You've got another thing comin'" cantada y coreada por todos.

Al finalizar K.K., Rob y Glenn se suben a la tarima donde esta la batería y cruzan sus guitarras y comienza la despedida de Scott regalando sus baquetas e Ian y Tipton sus uñetas.

Fin a una gloriosa noche que quedara grabada en mi mente y corazón por toda la vida y para esas generaciones de 15, 20, 30 y 40 años que fueron fieles testigos de gran descarga de la banda mas insigne de lo que se llama Heavy Metal.

Notas:

1. Rob Halford cambio 6 veces de tenida, 3 metálicas (espalda con espejuelos, con el símbolo de la banda y una calavera), 1 con su abrigo negro de aspecto de gamuza y 2 con su chaqueta de cuero negro (de Crucible y otra con tachas).

2. K.K. ocupo solo 2 (una con una camiseta de "Screaming" y una chaqueta negra de cuero sin mangas).

3. Glenn, Ian y Scott siempre con la misma tenida.

4. El desempeño de Rob sobresaliente, Glenn y K.K. excelentes, Ian como siempre bien y Scott se vió con la potencia que siempre nos acostumbra, no sobresalió pero estuvo bien. Siempre acostumbra a tocar a dorso desnudo pero esa noche nunca se sacó el polar, seguramente por el frío.

Los moretones de la aplastada de más de 20 mil metaleros y lindas metaleras que estuvieron presentes en este magno evento están tardando en desaparecer pero la emoción de haber estado presentes adelante del escenario -como se debe ver un concierto de Heavy Metal- no creemos que desaparezca nunca.

LONG LIVE ROCK'N'ROLL


Volver a CRONICAS